Huancayo amanece tomada por hinchas de Real Garcilaso y Universitario

Huancayo amanece tomada por hinchas de Real Garcilaso y Universitario

Huancayo amanece tomada por hinchas de Real Garcilaso y Universitario

04 de Octubre del 2014 - 08:44
» Textos:

Debido a que los hoteles no se dieron abasto, muchos pernoctaron en las calles.

Prometía ser una fiesta total. El ambiente de carnaval que se vivía ayer en Huancayo, ciudad literalmente invadida por gente de la costa, sierra y selva, amantes del fútbol, se convirtió en caos en horas de la tarde por los saqueos y enfrentamientos con la policía.


Las calles y plazas amanecieron ayer tomadas por hinchas llegados de todas partes, que no querían perderse la gran final del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso del Cusco. El fuerte sol contrastaba con los cientos de hinchas de la 'U' y algunos del Garcilaso que se desplazaban por las calles y plazas. No se hablaba de otra cosa que no sea fútbol.
Sin embargo, no todo fue fiesta, porque las entradas que se pusieron a la venta en el estadio se agotaron en menos de dos horas y cuando aún había una larga cola de gente.


Esto provocó indignación y enfrentamientos con la policía. Todos querían saber si se pondrán más boletos a la venta. 'Acá hay una mafia. Dónde están las 15 mil entradas', reclamaron los hinchas. Un grupo de fanáticos se dirigió hacia el mercado y hubo saqueos. La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas y hubo intervenidos.


Luego los revendores empezaron a hacer su agosto. Los boletos para occidente, que costaban 40 soles en la boletería, los vendían hasta en 120 soles; y los boletos para oriente, que valían 30 soles, a 80 soles.
Esto no impidió que muchos compraran sus entradas para estar presentes en el trascendental duelo entre un equipo capitalino y otro de provincia.


Duermen en calles.Si bien las calles de la Ciudad Incontrastable parecen repletas de hinchas cremas, la gente de la sierra y selva prefiere que Real Garcilaso levante el trofeo esta tarde porque 'es un equipo provinciano'. Ese es el sentir de la gente que ha llegado en combis, camionetas y buses desde diversos pueblos de las alturas de Junín, Huancavelica y Ayacucho. También de Huánuco y Pasco y de la zona del Vraem, como Oxapampa, San Ramón, Pichanaki, Satipo y Mazamari.


Debido a que los hoteles no se dieron abasto, muchos pernoctaron en las calles, parques y algunos en carpas, soportando el intenso frío.
La presencia de gente de las zonas rurales, hombres y mujeres, era notoria, algunos con sus atuendos típicos.


'Yo no soy hincha de ninguno, pero he vendido mis papas para pagar mi pasaje, mi entrada y mi comida', contó emocionado un joven huancavelicano. La señora María, con pollera multicolor, también hacía cola para comprar su entrada.


Ayer, la policía restringió el tránsito vehicular dos cuadras a la redonda del estadio.


En las calles cercanas al estadio se vendían polos de la 'U' (crema o guinda) y del Real Garcilaso (celeste) a 20 soles, los gorros y chalinas a 5 soles y las vinchas a un sol. En horas de la tarde se vendían entradas solo para hinchas llegados de Lima.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp