Huelga de maestros: dirigentes y Minedu no llegaron a ningún acuerdo (VIDEO)
Huelga de maestros: dirigentes y Minedu no llegaron a ningún acuerdo (VIDEO)

Esta tarde se reunieron los dirigentes de profesores y los representantes del Ministerio de Educación para dialogar sobre la , pero no se llegó a ningún acuerdo.

Es así que el congresista Edmundo del Águila declaró para el diario Correo que el tema tratado fue la evaluación docente: "Ellos lo que quieren es que no haya despidos, es decir, que se evalúe, pero que un profesor que por más reprobado que esté no sea despedido, sino que se quede en ese piso".

Pero eso no es todo. También el congresista César Villanueva lamentó que no se haya llegado a un acuerdo: "Es una pena que no podamos resolver un problema, pero satisfechos de poder haber avanzado, porque los logros que tuvimos son importantes y seguramente el Ministerio va a implementar las medidas de esta etapa de conversaciones".

Jorge del Castillo también se pronunció sobre la reunión que no le ha puesto fin a la huelga de maestros: "Lamentamos mucho la posición de ellos, hemos hecho el máximo esfuerzo posible... Hicimos un consenso político para ayudar al ministerio en la medida de las posibilidades. Hemos encontrado en el Minedu y en la ministra la mayor disposición"

Por otro lado, los dirigentes de los maestros se habrían sentido fastidiados por la ausencia de la ministra Marilú Martens en la voceada reunión. 

HAY MÁS...