Ollanta Humala será citado al Congreso por caso Lava Jato

Ollanta Humala será citado al Congreso por caso Lava Jato

Ollanta Humala será citado al Congreso por caso Lava Jato

24 de Febrero del 2016 - 08:44
» Textos:

El presidente Ollanta Humala será convocado al parlamento por supuesta coima de 3 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht.

Un clima de tensión se vive en Palacio de Gobierno tras conocerse un informe de la Policía Federal de Brasil que vincula al presidente Ollanta Humala con el caso Lava Jato y el cobro de una coima.

La noticia causó revuelto y obligó al mandatario a llamar de urgencia al embajador de ese país en Lima, Marco Reposo, para “rechazar la acusación” y solicitar información sobre el caso de corrupción más grande de Latinoamérica.

En medio de la visita protocolar del jefe de Estado de Francia, François Hollande, el presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Juan Pari, adelantó que invitará a Humala a declarar al respecto.

Según el expediente brasileño, las iniciales de Ollanta Humala aparecen bajo el rótulo de “Proyecto OH” en una hoja de cálculo incautada a la administradora de la constructora Odebrecht, María Lucía Guimaraes Taveres, en la que -según la hipótesis policial- se da cuenta de que se le entregó 4 mil 800 millones de reales (tres millones de dólares) en el año 2011.

“La conclusión alcanzada por el equipo de análisis de que el ‘Proyecto OH’ hace referencia al actual presidente de Perú, Ollanta Humala, es perfectamente plausible. Si se confirma esta hipótesis investigativa, el máximo dirigente del Perú habría sido beneficiado por el grupo Odebrecht”, dice el informe.

Con estos elementos de juicio, el congresista Juan Pari precisó que en los próximos días harán formal la solicitud. Añadió que Nadine Heredia también será convocada, aunque en calidad de “citada”.

MIRA ESTO:

Ollanta Humala rechaza vinculación con caso Lava Jato y llama a embajador de Brasil

ojo