Humala: "Estamos poniendo el cimiento para la transformación del país"

Humala: "Estamos poniendo el cimiento para la transformación del país"

Humala: "Estamos poniendo el cimiento para la transformación del país"

04 de Octubre del 2014 - 02:53
» Textos:

El presidente Ollanta Humala dijo que se está poniendo el 'cimiento de la transformación del país' en materia de inclusión educativa, con el lanzamiento del programa Beca 18, que da a los jóvenes la oportunidad de tener una educación superior financiada por el Estado.
En su discurso, detalló que para el primer año el programa ofertará 5 mil becas para los estudiantes de los colegios públicos de todo el país, que incluye textos, curso de nivelación, transporte y manutención; y además, hay un paquete de becas para el extranjero.
El jefe de Estado señaló que el cambio debe empezar por la educación, dando la oportunidad para que los escolares de todo el país puedan aplicar a Beca 18, para iniciar y culminar sus estudios superiores, en universidades o institutos tecnológicos.
El gobernante explicó que Beca 18 es un 'proyecto de impacto' que ayuda a las familias más pobres que buscan cómo resolver el problema de la educación superior de sus hijos que egresan del colegio, quienes ahora tienen una oportunidad a través de este programa.
Además, incorporará a los escolares que tienen alguna discapacidad, pues el objetivo es hacer de este programa lo más inclusivo posible.
Andina
ojo