Humala pide luchar contra el hambre, la ignorancia y el analfabetismo
Humala pide luchar contra el hambre, la ignorancia y el analfabetismo

El presidente Ollanta Humala hizo un llamado a la unidad de América Latina para ganar la lucha contra la pobreza, en un discurso desde la histórica Pampa de la Quinua, donde se libró, en 1824, la Batalla de Ayacucho que acabó con siglos de colonia española.
Señaló que así como entonces América Latina confluyó con sus tropas en Ayacucho, para la batalla final contra las tropas realistas, hoy es necesario un esfuerzo común para hacer frente a 'otros invasores'.
'Hoy también tenemos la necesidad de reclamar la unidad latinoamericana para ganar otras batallas a otros invasores, como es el hambre, la desnutrición, la ignorancia, el analfabetismo y tantos otros invasores que se han posesionado en nuestras tierras', afirmó.
En la ceremonia por 187º aniversario de esa épica batalla que selló la independencia del Perú y el hemisferio, subrayó que la promesa de la igualdad, libertad y fraternidad que guió la gesta independentista no se ha cumplido a casi dos siglos, y por ello es necesario trabajar juntos para hacerla realidad.
Fuente: Andina