Ollanta Humala se “sacrifica” para proteger a Nadine Heredia
Ollanta Humala se “sacrifica” para proteger a Nadine Heredia

Antes de que el Congreso debata un informe parlamentario que halle a su esposa  como presunta responsable del delito de lavado de activos, al recibir y manejar fondos para el Partido Nacionalista Peruano (PNP), el jefe de Estado, , se “inmoló” al asumir toda la responsabilidad por el manejo de cuentas partidarias para “exculpar” a su cónyuge.

Tras ser interrogado en la víspera sobre el caso por el fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez, Ollanta Humala insistió ayer en la inocencia de su esposa, a diferencia de él sin inmunidad para evitar un proceso penal con apremios.

“La Secretaría de Relaciones Internacionales, cargo que ha ejercido mi esposa Nadine Heredia, no ha tenido absolutamente nada que ver en el manejo económico financiero del partido (...) El que ha tenido el manejo económico del partido en este periodo de investigación he sido yo”, recalcó.

Aunque en cuatro agendas de su esposa, parte de la investigación, aparecen anotaciones de movimientos de dinero en el período 2006-2011, Humala insistió que en ese tiempo él era presidente del partido y quien manejaba el dinero.

Sobre el particular, Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, aseveró que su clienta no manejó plata.

NADA

El informe de la Comisión de Fiscalización “no aporta nada nuevo, solo ruido político”, cuando “la Fiscalía (que investiga el caso) está ad portas de pronunciarse sobre el paso a la siguiente etapa del proceso o el archivamiento de la investigación”, subrayó.

Según el informe en mayoría a debatirse hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Nadine Heredia y otros más son sospechosos de defraudación tributaria y lavado de activos al manejar fondos de campaña.

Entre los involucrados están el hermano de la primera dama, Ilan Heredia, y su madre Antonia Alarcón. También están los “amigos presidenciales” Rocío Calderón Vinatea y Cristina Velita, así como Maria Ivoska Humala Tasso, hermana del presidente Ollanta Humala.

MIRA ESTO: