Ica: 5 lugares que podrías conocer este feriado largo

Ica: 5 lugares que podrías conocer  este feriado largo

Ica: 5 lugares que podrías conocer este feriado largo | Fotografía: Internet

27 de Junio del 2018 - 08:52
» Textos: » Fotos: Internet

Laguna de Huacachina, Reserva Nacional de Paracas​ y La Hacienda San José en Chincha son algunos de sus atractivos

A  4 horas de Lima, se encuentra Ica; la ciudad de los vinos, peleterías y textiles. Y en este feriado largo del 29 de junio al 01 de julio se convierte en uno de los lugares preferidos de los turistas nacionales. A continuación te presentamos los 5 lugares que usted podría conocer este fin de semana. Animese. 

Laguna de Huacachina

La laguna de Huacachina  es uno de los pocos oasis naturales que hay en el Perú. Tiene la mezcla perfecta: Dunas, palmeras y  guarangos, que lo convierten en un paradisiaco lugar. Se sabe que en el pasado, los iqueños acudian a este lugar porque presumían que tenía propiedades curativas. Este es un punto obligado para los viajeros y turistas, ideal para practicar el  sandboard y el motocross.

Reserva Nacional de Paracas

Es una de las reservas más protegidas de la costa, está ubicada en Pisco. El objetivo de su creación responde a la protección de diversas especies de flora y fauna propias del lugar.  Los pelícanos, la gaviota gris, zarcillo, rayador, chorlo ártico, Chuita, guanay, el cóndor, el pingüino de Humboldt  y las parihuanas o flamencos, son algunas de las especies que están en este lugar. 

Cachiche

El Cachiche se encuentra a 4km al sur de Ica, este pueblo es llamado así  por sus brujas que - según comentan los lugareños- desde siglos pasados curaban toda clase de males y daños. 

Se encuentra rodeado de palmeras datileras y viejos guarangos que le dan un ambiente gótico y algo siniestro. 

La Hacienda San José en Chincha

La hacienda San José fue una propiedad de los jesuitas, construida a finales del S XVIII, aún conserva  ese aire colonial. Esta ubicado a dos horas de Lima. Sus portales y el patio donde se encuentran yugos, arados, ruedas de carretas, son los más destacados del lugar. 

Uno de los principales atractivos es su galería subterránea por donde conducían a los esclavos con los ojos vendados para que no pudieran escapar del castigo. 

MUSEO ICA 

El Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins expone una colección de piezas de las culturas: Huari, Ica e Inca. Asimismo, muestra lienzos y muebles de épocas pasadas

OJO CON ESTO: 

¿Sabías que el origen de los Tallarines verdes es italiano?

Mujer habla por celular, se resbala y es arrollada por un auto

Paolo Guerrero: Diario inglés hace polémico titular tras gol del 'Depredador' (FOTOS)

Los goles de Perú contra Australia con la voz de Daniel Peredo (VIDEO)

HAY MÁS...


ojo