Ica: 5 lugares que podrías conocer  este feriado largo
Ica: 5 lugares que podrías conocer este feriado largo

A  4 horas de Lima, se encuentra ; la ciudad de los vinos, peleterías y textiles. Y en este feriado largo del 29 de junio al 01 de julio se convierte en uno de los lugares preferidos de los turistas nacionales. A continuación te presentamos los 5 lugares que usted podría conocer este fin de semana. Animese. 

Laguna de Huacachina

La  es uno de los pocos oasis naturales que hay en el . Tiene la mezcla perfecta: Dunas, palmeras y  guarangos, que lo convierten en un paradisiaco lugar. Se sabe que en el pasado, los iqueños acudian a este lugar porque presumían que tenía propiedades curativas. Este es un punto obligado para los viajeros y turistas, ideal para practicar el  sandboard y el motocross.

Reserva Nacional de Paracas

Es una de las reservas más protegidas de la costa, está ubicada en Pisco. El objetivo de su creación responde a la protección de diversas especies de flora y fauna propias del lugar.  Los pelícanos, la gaviota gris, zarcillo, rayador, chorlo ártico, Chuita, guanay, el cóndor, el pingüino de Humboldt  y las parihuanas o flamencos, son algunas de las especies que están en este lugar. 

Cachiche

El Cachiche se encuentra a 4km al sur de Ica, este pueblo es llamado así  por sus brujas que - según comentan los lugareños- desde siglos pasados curaban toda clase de males y daños. 

Se encuentra rodeado de palmeras datileras y viejos guarangos que le dan un ambiente gótico y algo siniestro. 

La Hacienda San José en Chincha

La hacienda San José fue una propiedad de los jesuitas, construida a finales del S XVIII, aún conserva  ese aire colonial. Esta ubicado a dos horas de Lima. Sus portales y el patio donde se encuentran yugos, arados, ruedas de carretas, son los más destacados del lugar. 

Uno de los principales atractivos es su galería subterránea por donde conducían a los esclavos con los ojos vendados para que no pudieran escapar del castigo. 

MUSEO ICA 

El Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins expone una colección de piezas de las culturas: Huari, Ica e Inca. Asimismo, muestra lienzos y muebles de épocas pasadas

OJO CON ESTO: 


HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS