IGP en recta final de instalación de sensores de detección sísmica

IGP en recta final de  instalación de sensores de detección sísmica

IGP en recta final de instalación de sensores de detección sísmica | Fotografía: Internet

25 de Junio del 2018 - 22:48
» Textos: » Fotos: Internet

Con este sistema la población tendrá entre ocho y diez segundos para dirigirse a una zona segura

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) terminó recientemente la instalación de  los sensores de detección sísmica del sistema de alerta temprana ante terremotos en las islas Hormigas de Afuera y San Lorenzo, ubicadas a 62 kilómetros de la costa.

                                     

                                 

Se estima que con este sistema, la población tendrá aproximadamente entre  ocho a  diez segundos para dirigirse a una zona segura, esto  antes que las ondas de un movimiento telúrico en el mar lleguen a tierra firme.

Dos años ha sido el tiempo que ha durado los procesos técnicos y de instalación. Desde el primer día,  estos aparatos fueron integrados a la red sísmica nacional.

La instalación de estos artefactos estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). “Tenemos la proyección de que a fines de año se podrá hacer las primeras pruebas con los amplificadores de sonido”, resaltó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

Este sistema también será de gran utilidad en ciudades como Pisco, Ica, Arequipa y Tacna, ya que, en su caso, tendrían unos 30 segundos de anticipación para evacuar, así lo precisó el general Jorge Chávez jefe del Indeci. 

“Estamos proyectándonos en tomar decisiones preventivas, eso es lo que salvará vidas. Todo debe estar calculado para garantizar la efectividad de este sistema”, dijo Chávez.

OJO CON ESTO: 

Joven extranjero que perdió pierna en tren eléctrico reaparece tras desgracia

Los más graciosos memes que dejó el penal fallado de Cristiano Ronaldo

Realizan divertida parodia del comercial chileno que se burlaba de la eliminación de la selección peruana

Mister Chip le hace ‘roche’ a selección peruana con estadística de Rusia 2018

HAY MÁS...

ojo