Terremoto en Lima: Hay un área que acumula energía desde 1746, recuerda el IGP │VIDEO
Terremoto en Lima: Hay un área que acumula energía desde 1746, recuerda el IGP │VIDEO

El director del (IGP), Hernando Tavera, recordó que la zona costera peruana vive en un "" y que en Lima no ocurre un terremoto desde 1746.

"Hemos dicho que aquí no ocurre un sismo importante desde 1746 y hemos identificado un área que acumula energía desde esos años, que puede dar origen a un sismo de magnitud bastante grande para Lima pero no sabes cuándo. Los sismos son cíclicos y van a atener que ocurrir en algún momento", dijo en ATV.

Como se recuerda, en 1746, Lima fue azotada por un fuerte terremoto que tuvo alrededor de 560 réplicas, según los historiadores de la época.

MÁS: 

Sin embargo, señaló que los ciudadanos no debemos preocuparnos tanto por el sacudimiento que produce el sismo, sino en la forma en "cómo se han hecho las viviendas y en qué zonas se han hecho esas viviendas" en la capital.

No es preocuparnos por el sismo, sino por la construcción de las casas

"No es preocuparnos mucho por el sismo sino cómo hemos crecido como ciudad (...) Lo que hemos aprendido con el sismo de ayer y del 2007 es que cuando curren los sismos solamente sacuden el suelo, si las viviendas que se han construido sobre ese suelo no son capaces de soportar ese sacudimiento, pueden colapsar y allí pierden la vida las personas", comentó.

Sobre el terremoto de magnitud 8.0 en Loreto, mencionó que al ocurrir a una profundidad de 185 km generó un radio de percepción bastante grande de sacudimiento del suelo. Por esta razón se sintió en la capital y en otras regiones.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS