Imagen del Señor de los Milagros ya recorre el centro de Lima
Imagen del Señor de los Milagros ya recorre el centro de Lima

La imagen del Señor de los Milagros inició este mediodía su primera procesión del 2011, acompañada de miles de fieles que desde las primeras horas de hoy se apostaron en la centrica avenida Tacna, alrededor del templo de Las Nazarenas.
Cargado en hombros de los integrantes de la Hermandad, la efigie salió del monasterio para realizar un corto recorrido hasta la Basílica Catedral, donde pernoctará.
El Cristo de Pachacamilla seguirá por la avenida Emancipación y recibirá un primer homenaje a cargo del directorio general, dirigentes de cuadrillas, grupos de sahumadoras y cantoras, hermanos honorarios y hermanos en general, en la puerta principal de la sede de la Hermandad, ubicada en el jirón Chancay.
Posteriormente, el Cristo Moreno continuará por el jirón Callao hasta llegar al Jirón de la Unión, donde recibirá el homenaje del Club de la Unión.
Una vez culminado el acto, la imagen será llevada por los jirones Huallaga y Carabaya hasta la puerta de la Catedral de Lima.
Para la realización de esta procesión, se dispuso el cierre parcial y en diferentes momentos de cuatro jirones y dos avenidas del Centro Histórico, por donde marchará la procesión, entre las 12:00 y las 22:00 horas.
La imagen del Cristo Morado permanecerá en la Catedral de Lima hasta mañana domingo.