¿Recibes en tu domicilio notificaciones, recibos y otros, de personas que no conoces? El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te recuerda que solicitar la impugnación de domicilio.
Cabe indicar que, este trámite puedes realizarlo de manera presencial o a través la mesa de partes virtual.
¿Cuáles son los requisitos?
- Dirigir solicitud de impugnación a la Subgerencia de Investigación y Depuración del Reniec con carácter de declaración jurada acompañada por documentos de sustento.
- Adjuntar constancia o certificado domiciliario emitido por una notaria o por un juzgado de Paz (zona rural). Debe figurar que se constató personalmente que el solicitante reside en el domicilio a impugnar y/o que impugnado no vive en el domicilio declarado ante el Reniec.
- Presentar DNI del impugnante o carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad en caso de extranjeros.
¿Dónde realizar el trámite virtual?
- Ingresa a https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/
- Selecciona “Persona natural”
- Ingresa tus datos
- Dale iniciar y sigue los pasos.
Ten en cuenta que...
- La impugnación será notificada al titular de la inscripción que se pretende impugnar.
- De admitirse la impugnación, el ciudadano impugnante deberá cumplir con publicar un edicto en el diario oficial El Peruano o en otro de mayor circulación.