Incendio durante millonaria incautación en Polvos Azules
Incendio durante millonaria incautación en Polvos Azules

En medio de un impresionante despliegue policial, la Sunat y el Ministerio Público ingresaron al Centro Comercial Polvos Azules y decomisaron varias toneladas de CD"s y DVD"piratas, además de artículos de contrabando valorizados en varios millones de soles.
Como era de esperarse, un grupo de comerciantes se atrincheró en el campo ferial y trató de impedir la intervención, enfrentándose a la policía con ayuda de palos y piedras. Tras una descomunal trifulca, los revoltosos fueron dispersados con ayuda de gases lacrimógenos.
tomado el control del local, se procedió al descerraje de 266 puestos previamente identificados, en cuyo interior se encontraron miles de DVD"s y videojuegos piratas, además de artículos de contrabando como lentes de sol y cámaras fotográficas, que se venden como pan caliente en esta temporada del año. También se decomisaron dos bombas lacrimógenas y artículos de dudoso origen.
El total de lo incautado fue trasladado a los almacenes de la Sunat en el distrito de Santa Anita.
Incendio
Cuando el operativo estaba a punto de finalizar se produjo un amago de incendio en el sótano del centro comercial. Al parecer, uno de los sopletes empleados en la apertura de los puestos provocó el siniestro, el mismo que fue rápidamente controlado por los bomberos.
El incidente desató la ira de los comerciantes, quienes a través de la dirigente Maribel Gutierrez, indicaron que tomaran acciones legales contra los responsables del operativo, pues el siniestro dejó cuantiosas pérdidas materiales.
Omar Herrera