Al menos ocho personas resultaron heridas luego que un bus del Metropolitano se despistara e impactara contra la berma central en el cruce de la Av. Túpac Amaru con el jirón Los Pinos, en el distrito de Independencia.
De acuerdo a TV Perú Noticias, una falla mecánica habría originado el accidente de tránsito. “Vi que se reventó la llanta delantera y perdió el control del vehículo. Se empotró en el muro, si no era por un fierro, se iba más allá”, indicó un testigo.
Según el citado medio, la unidad quedó descarrilada a pocos metros de la Municipalidad de Independencia. Además, al momento del accidente se dirigía en sentido norte, hacia la estación Naranjal.
Cabe indicar que, antes que el bus del Metropolitano impactara contra la berma, se desvió y chocó contra una estructura metálica, logrando derribar los bolardos de concreto ubicados en el paradero Farmacia.
Personal del cuerpo de bomberos y dos ambulancias se aproximaron al lugar para atender la emergencia. Los heridos fueron trasladados a una clínica de la zona.
Agentes de la comisaría de Independencia investigan el caso. Las cámaras de vigilancia serán clave para determinar responsabilidades.
ATU se pronuncia
A través de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao lamentó lo sucedido y aseguró que monitorea el estado de los heridos. Asimismo, iniciará las investigaciones pertinentes.
De igual forma, precisaron que el incidente que se registró ayer a las 10:46 p. m. dejó cinco pasajeros heridos, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta y uno está en observación.
Según el parte policial, el hecho ocurrió porque el conductor del bus sufrió una descompensación, perdió el control de la unidad y chocó contra un bloque de concreto de la berma central.