¡Se hizo justicia! El juez José Ronald Aliaga Rengifo ordenó 36 meses de detención preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, o más conocido como ex Maranguita, al menor de iniciales M.F.A de 15 años de edad, quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de cuatro años y posteriormente asesinarla en Independencia.
Recordemos que el terrible suceso tuvo lugar el último domingo, cuando el cuerpo de la pequeña indefensa fue hallado en el interior de un costal en el sector La Mina, en el mencionado distrito. El adolescente confesó haber secuestrado, violado, estrangulado y golpeado en la cabeza a la niña.
La madre de la víctima, Mirella Huamán (22), se encontraba disfrutando de una yunza durante la madrugada del domingo, mientras sus dos menores hijas se quedaron al cuidado de una primita de tan solo 9 años de edad.
Los restos de la menor fueron velados y enterrados en su tierra natal de Cerro de Pasco.
Cabe recalcar que este terrible suceso causó la indignación de todo un país. Distintas figuras del medio salieron al frente a alzar su voz de protesta y exigir justicia para la pequeña Camilita.