India: 25 niños mueren envenenados
India: 25 niños mueren envenenados

Terrible tragedia. Al menos 25 niños murieron en la India al consumir productos envenenados y una treintena sigue hospitalizada.

Todo apunta a que los niños fueron víctimas de un insecticida, presente en la comida repartida gratuitamente en su colegio en Bihar, uno de los estados más pobres del país. En segundos, los pequeños, de entre 4 y 12 años, agonizaron entre convulsiones y vómitos.

La investigación se centra en el aceite con el que se preparó la comida, que podría haber sido almacenado en un contenedor de pesticidas mientras la directora del centro está no habida.

Las muertes provocaron un estallido de furia contra las autoridades del estado de Bihar, donde manifestantes lanzaron piedras contra una comisaría y prendieron fuego a autobuses y coches.

Los manifestantes exigían 'medidas firmes contra los funcionarios responsables', según ellos, de la muerte de los niños. Cuatro vehículos de la policía fueron incendiados en Dharmasati Gandaman, en el distrito de Saran.

Los alumnos comieron un plato de arroz y lentejas preparado en la misma escuela, se conoció. En varios de los 29 estados de India, las autoridades ofrecen almuerzos gratuitos a los niños en las escuelas públicas, para paliar la pobreza generalizada.

'Mis hijos fueron a la escuela a aprender. Volvieron a casa llorando y quejándose por el dolor', contó el padre de niños afectados

TAGS RELACIONADOS