Crudo está barato, pero comprarlo sale caro por sanciones que traerá.
Crudo está barato, pero comprarlo sale caro por sanciones que traerá.


Mientras, a través de Pdvsa, Venezuela ha estado luchando por vender el crudo en medio de las últimas rondas de sanciones dirigidas a las compañías marítimas que transportan su petróleo, un nuevo golpe recibió de uno de sus grandes compradores: India, donde una empresa clave dejó de adquirir el hidrocarburo por temor a las sanciones que impone Estados Unidos a quien comercialice con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Hasta el año pasado, India era uno de los pocos clientes que compraba petróleo y pagaba en divisas, pero hoy la refinería privada más grande de India decidió detener las compras de petróleo venezolano para evitar sanciones internacionales.

Un reportaje de la agencia de noticias Bloomberg reveló que Reliance Industries Limited, que llegó a comprar el 25% de las exportaciones de crudo realizadas por Venezuela en 2019, hasta el momento no tiene entre sus planes comprarle más petróleo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Nayara Energy Ltd, respaldada por Rosneft Oil Co PJSC, la segunda refinería privada más grande de India, tampoco ha cargado crudo venezolano desde marzo. La empresa recurrió a Canadá, Kuwait y Ecuador para llenar el vacío.

Por su parte, Venezuela ha estado luchando por vender el crudo en medio de las últimas rondas de sanciones dirigidas a las compañías marítimas que transportan su petróleo y a los comerciantes mexicanos Libre Abordo SA de CV y Schlager Business Group, los principales compradores de petróleo producido por Caracas.

El Gobierno de Estados Unidos está endureciendo sanciones contra las empresas y personas que decidan hacer negocios con Venezuela.

TAGS RELACIONADOS