Niña muere tras ser obligada a dormir en la calle por menstruar
Niña muere tras ser obligada a dormir en la calle por menstruar

Una  de 12 años murió impactada por el ciclón Gaja tras ser obligada a dormir en la calle porque menstruaba por primera vez en la , señaló el portal The New Indian Express.

Esta vez, la menor siguió la tradición y fue a dormir en la calle junto a su madre y su abuela en el estado de Tamil Nadu. Sin embargo, los fuertes vientes del ciclón Gaja tumbaron un granero y este cayó encima de la menor, provocándole la muerte inmediata. La madre quedó con quemaduras en los brazos.

Según relató un tío de la niña, los varones de la familia se encontraban durmiendo en una cabaña ubicada a unos 50 metros del lugar de la tragedia.

La familia intentó desesperadamente retirar los escombros, entre ellos un árbol que había caído encima de la menor, para darle los auxilios.

No obstante, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la niña.

LAMENTABLE TRADICIÓN

La menor fue víctima de la tradición "Chhaupadi" que indica que las mujeres son consideradas "impuras" durante su menstruación y deben dormir fuera de sus casas, por lo que las familias las echan a la calle.

De acuerdo a la "tradición", si las mujeres no salen de su casa pueden causar desastres naturales, enfermedades y muertes de animales.

Por si fuera poco, esta "tradición" también prohíbe a las mujeres tocas a los hombres, comer derivados de leche, asistir al colegio o bañarse.

LA LEY

Cabe resaltar que en Nepal, esta "tradición" tiene pena de solo tres meses de cárcel y un pago de una multa por 30 dólares.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS