Indican tomar precauciones ante deslizamientos de glaciar en Áncash
Indican tomar precauciones ante deslizamientos de glaciar en Áncash

La jefatura del parque nacional Huascarán y la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recomendaron a los turistas tomar precauciones ante el riego de deslizamientos de glaciar, ya que el 30 de diciembre pasado, se desprendió un glaciar de unos 150 mil metros cúbicos del Huascarán.
El deslizamiento afectó parte de la quebrada de Ulta ubicado en la zona conocida como Ranra y llegó muy cerca a la carretera Carhuaz-Shilla-Punta Olímpica-Chacas.
El documento, indica que estos fenómenos ocurren por la elevación de la temperatura del medio ambiente, debido al calentamiento global; así mismo, recomienda a los deportistas que se encuentren escalando la zona observen con atención la estabilidad de los glaciares, y tomar las medidas preventivas si es que ingresan a uno de ellos.
Por último, solicita comunicar a la jefatura del parque nacional Huascarán, puestos de control, Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos o Defensa Civil cualquier información que pueda ayudar a prevenir hechos lamentables.

TAGS RELACIONADOS