Indonesia: 116 muertos al estrellarse avión militar en zona residencial

04 de Febrero del 2019 - 16:54
» Textos: » Fotos: OJO

Las víctimas son 12 militares de la tripulación, 101 pasajeros y tres que estaban en tierra

Por lo menos 116 personas han muerto este martes tras un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se estrellar en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra. Según la AFP, 113 de los muertos viajaban en el avión y los otros tres estaban en tierra.

El siniestro sucedió sobre las 11.30 hora local (04.30 GMT), unos dos minutos después de despegar, de acuerdo con un portavoz miliar.

La unidad llevaba 12 miembros de la tripulación y 101 pasajeros, ha dicho el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna. "No hay supervivientes", ha declarado. Por el momento, 49 cuerpos han sido extraídos de los escombros y trasladados al hospital.

Muchos pasajeros serían familiares de los soldados y sus esposas, según ha declarado el portavoz de la base aérea de Medan. Al menos un niño está entre las víctimas.

El avión se estrelló en edificios, que se quedaron dañados, y destruyó vehículos. Según Supriatna, el avión pudo sufrir un "problema mecánico" porque el piloto había requerido permiso para retornar a la base poco después de despegar.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp