La llegada de un persona que viajó de Perú a Argentina y que no cumplió la cuarentena pese a tener ha causado preocupación en una comunidad de Argentina.

Según informa el esta persona dio positivo a Covid-19 y llegó a la comunidad de Guaymallén, provocando una cadena de contagios que “terminaron con una familia entera y una joven vecina internadas en un hospital y varias personas bajo sospecha de estar infectadas”.

Se supo que un joven dio positivo días atrás junto con su hermana y su mamá, luego de que otra de sus hermanas, una joven de 17 años, resultara positivo a comienzos de la semana pasada. En tanto, el padre de dicha familia también debió ser internado este fin de semana en el Hospital Central, pero el test arrojó que no había contraído el virus. El hombre ya se encuentra en su domicilio, bajo control epidemiológico.

La joven de 17 años habría tenido contacto directo con la persona que llegó de Perú.

Según informó el diario argentino, “el contagio inicial lo ocasionó la persona que arribó el mes pasado de Perú y que tiene como actividad la comercialización de indumentaria”.

Esta persona habría violado el aislamiento social y obligatorio, es la que estuvo en contacto con la chica de 17 años que terminó contagiando a toda su familia y que se convirtió en un riesgo para allegados y desconocidos.

TE PUEDE INTERESAR