Foto: Equipos y Talento
Foto: Equipos y Talento

Un estudio encontró que el 80% de la población urbana peruana está muy digitalizada y acostumbrada a consumir redes sociales. Con estos datos, se demuestra que los toman cada vez más relevancia en el mercado peruano, ya que son un factor clave en la decisión de compra de productos y/o servicios.

Según Círculo hub, agencia especializada en representación y marketing de influencers, el estudio “Generaciones del Perú” de IPSOS (2020) encontró que 9 de cada 10 jóvenes que pertenecen a la Generación Z usan redes sociales, sobre todo TikTok, y representan el 24% de la población Urbana. Asimismo, los millennials representan el 25% del Perú Urbano y lo que más buscan en internet son redes sociales e información de utilidad para su día a día. Además, 3 de cada 5 compran por internet y lo hacen para evitar colas y porque es más rápido.

De otro lado, el estudio “Media Essentials” del año 2021 halló que los jóvenes se alejan cada vez más de lo tradicional y aumentan el uso de plataformas digitales (Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, Youtube). Por ejemplo, un usuario, para conectarse con una marca y empresas, prefiere utilizar Instagram, para conocer las funcionalidades de un producto entra a Youtube, ya que encuentra a personas que hacen reseñas, y para informarse sobre lo que está sucediendo en el mundo entra a Twitter.

MIRA: Influencers deberán pagar impuestos a la Sunat : ¿Cómo elegir al correcto para que impulse tu negocio?

Esta data demuestra una clara tendencia de migración hacia lo digital y por qué es importante que una marca considere incluir una estrategia de influenciadores en su plan de comunicaciones, pues es fundamental estar en esas plataformas de consumo, pero sobre todo estar de manera eficiente.

DATO

Círculo Hub, agencia especializada en representación y marketing de influenciadores, cumple tres años de operaciones en el mercado peruano y tiene entre sus principales representados a: Luciano Mazzetti, Salandela, Hugo García, Marisol Benavides, Franco Cabrera, LuisFer Delgado, Daniela Camaiora, Daniel Bonifaz, Marco de Gennaro, entre otros que trabajan con diferentes marcas entre las que destacan: Interbank, Wong, Metro, Plaza Vea, Huawei, Yanbal, Vivanda, Rappi, D’Onofrio, Cristal, H&M, Natura, Cusqueña, San Mateo, Ripley, Head & Shoulders. Además, como agencia de influencer marketing trabajan con: JOKR Perú, JOKR México, Rappibank y SOLGAS.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS