Inician campaña de limpieza de playas para proteger medio ambiente
Inician campaña de limpieza de playas para proteger medio ambiente

Con el fin de preservar el medio ambiente acuático y generar conciencia en la gente, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas, ejecutará la campaña de limpieza de playas verano 2011.
La iniciativa se llevará a cabo cada lunes de febrero y marzo entre las 09:00 y 12:00 horas, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones el litoral peruano.
Se espera la participación voluntaria de pobladores entusiastas que deseen contribuir en la solución de los problemas ambientales de sus distritos.
Las jornadas empezarán con las playas del norte y seguirán con las del centro y del sur. Abarcarán, entre otras, Zorritos (Tumbes), Paita (Piura), Tortugas (Áncash), Supe (Lima), Paraíso, San Pedro, Chacra y Mar, Punta Negra (Lima) y Mollendo (Arequipa).
Igualmente se limpiará el malecón de Puno, el balneario de Santo Tomás en Loreto, y la laguna de Yarinacocha en Ucayali, acciones que estarán a cargo de las capitanías de puerto correspondientes.

TAGS RELACIONADOS