Inician trabajos de construcción de puente que reemplazará a estructura que se "desplomó" en 2017 │VIDEO
Inician trabajos de construcción de puente que reemplazará a estructura que se "desplomó" en 2017 │VIDEO

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, colocó la primera piedra en el inicio de los trabajos de construcción del nuevo puente Malecón Checa que unirá a los distritos de 

La infraestructura tiene un monto de inversión de poco más de 10 millones de soles y estará lista en 150 días. Estará elaborada en base a concreto y acero y se reforzará los pilotes del puente.

"Estamos iniciando una obra que beneficiar a 200 mil vecinos de El Agustino. Para reforzar las bases se realizará el enrocamiento de 125 metros de la rivera del río Rímac en ambos lados para que la crecida no los carcoma", dijo Muñoz Wells.

Los vecinos de la Urbanización Talavera, en El Agustino, acudieron al lugar para mostrar su apoyo al burgomaestre, pues ya no tendrán que caminar largos tramos para cruzar hacia San Juan de Lurigancho.

El puente anterior tenía el nombre de Puente Solidaridad y fue construido en la gestión de Luis Castañeda Lossio. Sin embargo, el 16 de marzo de 2017 la estructura se cayó (o se desplomó, según un funcionario edil) ante el incremento del caudal del río por el fenómeno de El Niño costero.