Este espacio estará temporalmente sin funcionar como pedida de prevención hasta reforzar las medida de bioseguridad. (El Comercio)
Este espacio estará temporalmente sin funcionar como pedida de prevención hasta reforzar las medida de bioseguridad. (El Comercio)

El (INPE) se pronunció sobre el cierre y situación sanitaria del Establecimiento Transitorio de Procesados del Cono Norte, más conocido conocido como “carceleta del cono norte”.

De acuerdo a la institución, como medida preventiva y para proteger la salud de los trabajadores e internos, la Oficina Regional Lima ha dispuesto el cierre temporal de este espacio por 15 días, tiempo en el que se realizará jornadas de desinfección y fumigación.

Además, anunció que se reforzarán e intensificarán las medidas de bioseguridad como la toma de pruebas rápidas a los internos que sean enviados por el Poder Judicial. Con respecto a los internos que resulten positivos serán enviados al Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex San Jorge), para que reciban tratamiento bajo supervisión médica.

El INPE señaló a través de un comunicado que viene trabajando de forma estratégica bajo El Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la en los penales, para controlar y disminuir el contagio de coronavirus para preservar la salud de los servidores penitenciarios y reclusos a nuestra custodia.

MIRA: Pruebas moleculares: ¿Cuáles son los laboratorios donde se procesan los tests de descarte del Coronavirus y cuáles son?

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: periodista peruano recibirá vacuna contra COVID-19 22/08/2020
Este domingo 23 de agosto el periodista peruano Jesús Claros recibirá en Argentina la vacuna experimental contra el COVID-19.