La insólita justificación de Keiko Fujimori sobre los chats de “La Botica” en contra del Fiscal Domingo Pérez

La insólita justificación de Keiko Fujimori sobre los chats de “La Botica” en contra del Fiscal Domingo Pérez

La insólita justificación de Keiko Fujimori sobre los chats de “La Botica” en contra del Fiscal Domingo Pérez | Fotografía: Gerardo Marín / Joel Alonzo

21 de Octubre del 2018 - 11:33
» Textos: » Fotos: Gerardo Marín / Joel Alonzo

La ‘china’ defendió Pedro Chávarry y hasta respaldó los calificativos de Leyla Chihuán en polémica conversación de WhatsApp - ENTREVISTA EXCLUSIVA

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, niega los aportes de Odebrecht, porque el nombre de su partido no aparece en los depósitos recién descubiertos y recalcó que el fiscal José Pérez y el juez Richard Concepción confabulan para llevarla presa.

Se informó que Odebrecht sí aportó $500 mil a su campaña del 2011, a través de Gonzalo Monteverde...

Es un empresario a quien no conozco y no tiene ninguna vinculación con el partido. No hay ninguna mención al partido Fuerza Popular.

(FOTO) Jura que magistrados confabulan en su contra y rechaza pruebas sobre aportes de Odebrecht a su partido

Cada día, testigos protegidos revelan detalles sobre el financiamiento de FP y se especula que uno sería Rolando Reátegui...

No tengo ninguna prueba de que sea él y por lo pronto me voy a abstener de hacer un mayor comentario.

¿Vicente Silva Checa es su asesor? ¿Qué rol cumplió en FP en el 2011 y actualmente?

No tuvo ningún rol en el 2011. Vicente Silva en un par de oportunidades, y de manera ad honórem, las defensas legales le han hecho consulta, punto.

(FOTO) Respalda a los fujimoristas de “La Botica” y apoya con todo a Pedro Chávarry

¿Cree usted que el juez Richard Concepción tiene algo personal en su contra?

Hay una confabulación entre José Domingo Pérez y Concepción Carhuancho en el caso de estas dos decisiones de detenciones preliminares, (...) veo una justicia selectiva en contra de FP.

Chats del grupo “La Botica” buscan deslegitimar al fiscal Pérez, ¿no va en contra de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público?

Estuve detenida cuando ocurrieron esos chats, pero veo un diálogo de coordinación para denunciar los atropellos que ocurrían en mi contra. No veo más que señalar y dar a conocer a la opinión pública la irregularidad, la extrañeza de su viaje.

¿Se refiere a que hay un móvil político detrás de su detención preliminar?

Hay una persecución a partidos políticos, detrás de un sistema judicial que tiene un brazo de la ONG de IDL-Reporteros con acceso directo a las investigaciones fiscales.

(FOTO) La lideresa de Fuerza Popular jura que su partido es víctima de una campaña de “justicia selectiva”.

FISCALES. 

En el chat califican de “desgraciado” al fiscal, ¿esos adjetivos son correctos?

Es dentro de un diálogo privado. Yo estoy segura que en el caso de Leyla (Chihuán), que ha sido capitana del equipo de vóley de la selección, donde la hemos escuchado hablar con aderezo, son propios y naturales dentro de un diálogo cotidiano. Yo veo un chat de coordinación para denunciar los atropellos e irregularidades que hubo en nuestra contra.

En el chat, usted afirma que Pedro Chávarry era una persona correcta. ¿Alguien como Chávarry, que ha mentido en sus declaraciones y luego ha sido acusado constitucionalmente, le parece una persona correcta?

He recibido referencias de él y son bastantes positivas. Yo lo que veo es un fiscal de la Nación que ha empezado a tomar medidas; que está sacando adelante el caso de investigaciones en nuestro país de lucha contra la corrupción. Y eso es lo que yo he resaltado. No lo conozco, nunca me he reunido con él, pero yo sí resalto ese cambio de actitud que se ve en la Fiscalía de la Nación.

OJO CON ESTO:

Juez Concepción Carhuancho rechaza pedido de recusación de Keiko Fujimori

Difunden mensajes de Fuerza Popular para 'atacar' al fiscal José Domingo Pérez

Congresista Franceso Petrozzi renuncia a Fuerza Popular

Exfuncionario del ONPE es acusado de favorecer a Fuerza Popular en las elecciones del 2011

Confirman que César Hinostroza se había reunido con Keiko Fujimori en un local de Fuerza Popular

HAY MÁS...

ojo