Inspeccionan estado sanitario de los productos para Halloween
Inspeccionan estado sanitario de los productos para Halloween

Las personas que asisten a los mercados y tiendas de Lima en busca de los objetos o disfraces más sorprendentes o escalofriantes para la noche durante la tradicional celebración de Halloween, deben tener cuidado con lo que compran.
La Municipalidad de Lima realiza inspecciones a los productos que se venden en los jirones Huallaga, Ayacucho, Cuzco y Andahuaylas, donde se encontró antifaces, máscaras y pinturas de rostro que no contaban con las medidas de salubridad correspondientes.
Personal de prevención sanitaria realizó operativos para verificar las condiciones higiénicas en las galerías Mina de Oro, El Dorado, Mesa Redonda, La Melchorita, Central Blanca y en los alrededores.
Como parte de los operativos, se halló productos cosméticos sin registro sanitario, sin fecha de vencimiento, sin rotulado, con crecimiento microbiano, e incluso se tomaron muestras para el análisis bromatológico y microbiológico, que permitieron comprobar que estaban contaminados.
De igual forma, se observó en todos los puestos gran hacinamiento de productos diversos, como bromas para adultos, golosinas picantes y caramelos amargos, chicles con ajo o tinta, entre otras sustancias, que podrían poner en riesgo la salud de la población.
También se encontró antifaces, narices con pilas, parches que se adhieren a la piel, calabazas, mazos, máscaras de jebe con cabello sintético altamente inflamable, que emanan olor tóxico por sus componentes químicos, los cuales no cuentan con las mínimas medidas de seguridad. (Andina)