Afirman que motín en penal de San Juan de Lurigancho se dio tras requisa de armas y cerveza | VÍDEO

Los internos tomaron el  por unas cuantas horas. Según Carlos Romero, jefe del INPE, el intento de motín se dio luego de una requisa donde encontraron objetos prohibidos.

Luego de la requisa se llevaron a 3 internos a la sala de meditación, pero dicha medida ocasionó que 80 internos no acepten dicho traslado, cierren accesos y se suban a los techos de los pabellones 10 y 12 del penal con sus colchones y objetos inflamables.

Según América Noticias, la situación empezó a las 10 de la noche y para las 2 de la mañana, personal de la Policía ingresó por los lados del penal. Es ahí donde efectivos tuvieron que usar sus armas para calmar la situación. La tensión se vivió por 30 minutos, hasta que lograron controlar la situación a las 4 de la mañana.

Medidas correctivas

Producto del motín, Romero mencionó que los cabecillas de dicho motín, que son 15, serán enviados a otros penales. Además, que habrá una nueva requisa para encontrar celulares entre los internos.

Del mismo modo, Carlos Romero, jefe del INPE, señaló que hay más de 10 mil internos, cuando el penal de San Juan de Lurigancho es solo para 3 mil, por lo que la situación podría escapar de sus manos.

Cabe resaltar que hoy es el día de visita de mujeres y esta se realizará con normalidad, para no afectas a las personas que no han tenido nada que ver en dicho motín. 

Es así que solo un pabellón se vio perjudicado. Luego del motín se dio a conocer lo sucedido a la Fiscalía y después se hizo el ingreso al penal con 100 agentes, quienes lograron controlar la situación sin heridos o muertos. Del mismo modo, se trasladará a 15 internos "protagonistas"