Interoceánica Perú - Brasil recibe reconocimiento internacional
Interoceánica Perú - Brasil recibe reconocimiento internacional

La Carretera Interoceánica Norte, que une al Perú con Brasil, ha sido premiada por la International Road Federation (Federación Internacional de Carreteras), debido a los altos estándares tecnológicos empleados en su construcción y la preservación del medio ambiente.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, en comunicación con RPP comentó que es un 'orgullo' haber recibido el premio Global Road Achievement (Premio anual de vialidad global) donde la vía fue seleccionada entre otros 12 proyectos en la categoría Program Management.
Cornejo remarcó los trabajos de conservación natural a lo largo de los 955 kilómetros de longitud que tiene la carretera, construcción que se realizó considerando el cuidado de las especies con participación de la población.
'Con satisfacción vemos propuestas de equipos de gobierno y vemos importantes carreteras, que permiten integrar a los pueblos al desarrollo y son acceso al mercado...da dignidad para los peruanos', expresó el titular del sector.

TAGS RELACIONADOS