Interrupción de servicio de operador móvil afectó a 22 distritos

Interrupción de servicio de operador móvil afectó a 22 distritos

Interrupción de servicio de operador móvil afectó a 22 distritos

04 de Octubre del 2014 - 10:54
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Los usuarios reportaron fallas en el servicio utilizando las redes sociales para dar a conocer sus quejas.

Un total de 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao fueron afectados tras la caída de servicios de voz y datos de la operadora de telefonía móvil Claro, reportó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).


Como se recuerda, este martes, desde las 12: 39 p.m., los usuarios del servicio de Claro reportaron fallas en el servicio (no podían realizar ni recibir llamadas), y utilizaron las redes sociales (Twitter y Facebook) para dar a conocer su molestia.


En respuesta, la empresa a través de Twitter pidió disculpas por la interrupción del servicio. Luego mediante un comunicado, Claro indicó que el problema se registró en algunos distritos de Lima y parcialmente en las ciudades de Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali.


Sin embargo, según Osiptel en lo que es Lima Metropolitana se recibieron quejas de cientos de usuarios mediante las redes sociales, en su mayoría desde los distritos del Cercado de Lima, Lince, Magdalena, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, San Isidro, Miraflores y La Molina.


También tuvieron problemas los usuarios de San Luis, Jesús María, La Victoria, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Breña, Ancón, San Juan de Lurigancho, y Villa El Salvador. En el Callao, se registraron quejas en La Perla y el mismo Cercado.


A esto se suma el reporte de interrupciones en el servicio en regiones como Pasco, Junín, Huánuco y Ucayali.


En caso el organismo regulador determine responsabilidades y negligencias, la empresa operadora podría ser sancionada con una multa de entre 50 y 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
ojo