Encuentran una bacteria que podría combatir el estrés y esperan desarrollar una vacuna

Encuentran una bacteria que podría combatir el estrés y esperan desarrollar una vacuna

Encuentran una bacteria que podría combatir el estrés y esperan desarrollar una vacuna | Fotografía: Pixabay

19 de Junio del 2019 - 10:04
» Textos: » Fotos: Pixabay

La primera prueba en ratones de laboratorio resultó positiva

La rutina, el trabajo y el congestionado tránsito hace que nos disfrutemos de la vida. Llevándonos a una frustración que al final se convierte en estrés.

Esta enfermedad es "pan de cada día", alguien tiene dolor en la espalda, le duele la cabeza o diferentes modos que se manifiesta en nuestro cuerpo, sean barritos o problemas más graves.

Pues el estrés, problema de nuestra generación, puede quedar atrás con la investigación de los profesores Christopher Lowry y David G. Smith. Ellos han descubierto que el estrés puede ser tratado como un patógeno.

Los científicos han encontrado a través del ácido lípido la bacteria Mycobacterium vaccae, la cual podría combatir el estrés en las personas.

Para poder seguir con su teoría, se han hecho pruebas en ratones de laboratorio y encontraron que usar el ácido estimulaba el sistema inmune y prevenía la inflamación de tejidos. Esperan que con el tiempo se pueda desarrollar una vacuna contra el estrés, sobre todo dirigida a quienes tienen alto nivel de estrés. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp