Investigan fraude millonario en banco brasileño
Investigan fraude millonario en banco brasileño

El Banco Central de Brasil investigará la sospecha de fraude millonario que obligó al Fondo Garantizador de Crédito (FGC) a ofrecer un aporte de 1,470 millones de dólares para salvar de la quiebra al Banco Panamericano, perteneciente al Grupo Silvio Santos.
El aporte fue anunciado anoche en un comunicado del propio banco, tras intensas negociaciones sostenidas con el Banco Central por el empresario y astro de la televisión brasileña Silvio Santos, quien ofreció su patrimonio personal como garantía del préstamo del FGC, indica un cable de DPA.
Al mismo tiempo, se anunció el cambio de todos los integrantes de la dirección del banco, que tiene como socio minoritario (con un 49% de participación en el capital con derecho a voto) la estatal Caja Económica Federal (CEF).
Las irregularidades en la contabilidad de la institución fueron detectadas por fiscales del Banco Central, que sospechan que integrantes de la antigua dirección realizaron maniobras contables para mejorar artificialmente los resultados financieros del Panamericano.
En el comunicado enviado anoche a la Comisión de Valores Inmobiliarios de la Bolsa de Valores de San Pablo, el propio Banco Panamericano admite la existencia de 'inconsistencias contables' que 'impiden que las demostraciones financieras reflejen la real situación patrimonial de la entidad'.
El crédito concedido al Panamericano -que ocupa el puesto 21 en el ranking de los bancos brasileños en base al criterio de patrimonio- se destina a preservar a los clientes y a los accionistas minoritarios de la institución.
Andina

TAGS RELACIONADOS