La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó que su partido apoyará la confirmación de una comisión congresal para que investigue los supuestos casos de corrupción del gobierno de Ollanta Humala.
En su recorrido por el Amazonas, antes de regresar a Lima, se dio una pausa para conversar con este medio y advertir: “Vamos apoyar comisiones investigadoras y no seremos promotores de persecuciones políticas, pero sí de profundas investigaciones porque el pueblo peruano merece saber la verdad”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de la vacancia presidencial de Humala debido a los supuestos sobornos que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht, indicó que primero se debe pedir a las autoridades competentes y al Ministerio Público realizar las investigaciones del caso.
Deben viajar “a Brasil para poder intercambiar la información que existe y luego podemos ver si es que las evidencias son concretas: hablar de una posible vacancia por ahora me parece un poco prematuro”, destacó la lideresa de Fuerza Popular.
En tal sentido, pidió que Humala sea investigado a título personal y no en su calidad de jefe de Estado. “Este no es un problema del Estado peruano, este es un problema de Ollanta Humala, algo personal”, aseveró.
En otro momento, indicó que se debería comparar las pruebas del soborno al mandatario con las agendas de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
CRUCE. “Debe haber ese cruce de información y, en todo caso, se debe llevar la documentación de las agendas a la Policía que investiga este caso en Brasil. Creo que ese intercambio de información va ser productivo para el Ministerio Público en el Perú y la Policía brasileña”, manifestó.
En esa línea, Fujimori dijo que dicho caso daña la imagen de nuestro país.
Por otro lado, restó importancia a los tuits que escribe Nadine Heredia en su contra. “Ella a veces entra a un modo obsesión y la verdad que prefiero no contestarle”, aseveró.