En algunas semanas los limeños tendrán que usar dobles chompas, pantalones y medias debido a que el invierno será extremo en la capital, con la posibilidad de tener temperaturas por debajo de los 9.9 °C como la registrada ayer en la madrugada en La Molina.
”La tendencia es que las temperaturas sigan disminuyendo. Van a estar oscilando entre los 11 y 12 °C aproximadamente entrando a la época de invierno. Es posible que puedan repetirse registros similares o más bajos (a la de 9.9 °C de ayer). Entre julio y agosto será el periodo más frío para Lima”, alertó a OJO Gabriela Rosas, subdirectora de Predicción Metereológica del Senamhi.
AFECTADOS
Los ciudadanos que sentirán más frío durante el invierno son los que viven en los distritos de Lima este como Ate, San Juan de Lurigancho, Lurigancho y La Molina por su lejanía del mar, el cual actúa como un termorregulador y hace que las temperaturas no desciendan ni asciendan bruscamente en las zonas aledañas, explicó la experta.
”Otros factores son el fenómeno de La Niña y la ausencia de nubosidad que hace que la energía se pierda. Cuando se tienen cielos despejados la temperatura puede caer mucho más”, agregó.