Iquitos: Decano es detenido por ser encontrado con menor en hotel

Iquitos: Decano es detenido por ser encontrado con menor en hotel

Iquitos: Decano es detenido por ser encontrado con menor en hotel

04 de Octubre del 2014 - 03:13
» Textos:

Francisco Dongo Arévalo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Perú, fue arrestado en Iquitos por presuntamente haberle pagado a una menor para tener relaciones sexuales.
Dongo fue encontrado en un hotel con una adolescente de 16 años y los policías lo capturaron después de haber tenido relaciones sexuales.
La menor indicó que el decano le iba a otorgar 150 soles, pero él desmintió el hecho.
En su defensa, el tambien exdecano del Colegio de Abogados de la región Loreto argumentó que sí estaba en el hospedaje Princess pero junto a su pareja, una mujer mayor de edad, y aseguró no conocer al proxeneta y a la menor.
'Se están tergiversando los hechos, esto parece una trampa en mi contra, yo me encontraba con mi pareja en el hotel y al momento de la intervención no sé de donde salió la menor y tampoco el sujeto que supuestamente es proxeneta; a dichas personas yo no las conozco. Además, en la intervención se encontraba otra menor y de eso nadie dice nada, cada quien dice lo que le parece', señaló al diario Pro y contra, de Iquitos.
De otro lado, la madre de la menor dio versiones encontradas al respecto de su hija. Al diario Pro y contra aseguró que su hija es inocente y todo es una trampa de Freddy Ramírez Tenazoa mientras que al noticiero A primera hora, de Frecuencia Latina, y al diario La Región, de Iquitos, declaró que Dongo y su hija son pareja con su consentimiento.
La UCP confirmó que Dongo Arévalo fue separado de su cargo mientras duren las investigaciones sobre el caso.
El decano fue puesto en libertad con comparecencia restringida, el presunto proxeneta fue internado en el penal San Jacinto, de Iquitos, y la menor fue puesta en custodia de la comisaría de la Mujer por orden de la Fiscalía de Familia.
ojo