Isaac Humala aclara:"Son seis muertos, no cuatro, los otros dos no son cuyes"
Isaac Humala aclara:"Son seis muertos, no cuatro, los otros dos no son cuyes"

El patriarca de los Humala, Isaac Humala, manifestó que en la toma de la comisaría de Andahuaylas no hubo asesinatos, en relación a la muerte de cuatro policías y dos etnocaceristas durante el Andahuaylazo del 2005. 'A mi hijo no deben culparlo por asesino. Ellos murieron en una acción de armas', sostuvo.
'En el enfrentamiento de armas entre fuerzas armadas, gubernamental y sediciosas o rebelde puede haber muertos y heridos, esos no son asesinatos, se llaman caídos en acción de armas. Acá la aberración es que los jueces y los abogados penalistas han sumado el todo con sus partes...Eso no lo digo yo, lo dice la Constitución del 93 y también la del 79 (...) El delito que tienen que aplicarle por mandato de la Constitución es sedición', señaló Issac Humala, quien se presentó como abogado de su hijo Antauro en el programa Punto Final.
'Rebelión y sedición son los únicos delitos tipificados en la constitución, corresponde en rebelión mínimo diez máximo veinte, en sedición mínimo cinco máximo diez'. Según Isaac Humala, el Estado reconoció la acción sediciosa cuando les dio funerales con protocolo de reglamento y ascendió como caídos en acción de armas a los policías asesinados.
De ser juzgado por este delito, agregó, no le correspondería una pena de 10 años de cárcel porque 'serían 10 cuando va hasta las últimas consecuencias, hubiera habido cien, miles de muertos...'no hubo miles de muertos', sino solamente seis por lo que corresponde solo cinco años'.
'Son seis, no cuatro, los otros dos muertos no son cuyes, ni son llamas...ya se está rectificando' le aclaró Isaac Humala a Nicolás Lúcar. (diariocorreo.pe)