Israel cruza línea de la ONU, invade Líbano y cuatro soldados judíos resultan heridos por minas

Israel cruza línea de la ONU, invade Líbano y cuatro soldados judíos resultan heridos por minas

Israel cruza línea de la ONU, invade Líbano y cuatro soldados judíos resultan heridos por minas

04 de Octubre del 2014 - 06:57
» Textos:

Israelíes violaron "línea azul", trazada por la ONU tras retirada de Israel en 2000, después de 22 años de ocupación del sur del Líbano

Cuatro soldados israelíes resultaron heridos por la explosión de varias minas cuando se adentraron unos metros en territorio libanés, informó hoy la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN).

El suceso fue confirmado por el Ejército del Líbano, que explicó en un comunicado que los militares eran miembros de una patrulla israelí, que entró 400 metros en el interior del país árabe.

'Una patrulla de Infantería del enemigo israelí penetró a las 00.24 horas de hoy (21.24 GMT) 400 metros en el interior del Líbano, en la región de Labune, donde se produjo una explosión que hirió a soldados', precisa la nota.

Las Fuerzas Armadas libanesas afirmaron que los uniformados israelíes violaron la 'línea azul', trazada por la ONU tras la retirada de Israel en 2000, después de 22 años de ocupación de una parte del sur del Líbano.

Las autoridades libanesas han abierto una investigación en coordinación con la Fuerza Interina de la ONU en el sur del Líbano (FINUL).

En Jerusalén, fuentes oficiales del Ejército israelí aseguraron a Efe que los cuatro soldados resultaron heridos cuando patrullaban la frontera.

'Anoche hubo una actividad nocturna adyacente a la frontera del norte, cuando se registró una explosión en la que cuatro soldados resultaron heridos de diversa consideración, entre leve y moderada, y fueron evacuados para recibir tratamiento', explicó un portavoz militar.

Tres de los soldados han sido operados y uno de ellos se encuentra en la UCI, asegura el diario digital israelí Ynet.

El portavoz del Ejército israelí declinó precisar si la explosión se debió a la activación de un artefacto que se encontraba ya en el lugar o si fue debida a un ataque y se limitó a señalar que 'se ha abierto una investigación' para aclarar las circunstancias del suceso.



ojo