Israel mató hoy a 16 niños y los muertos en Gaza son 570

Israel mató hoy a 16 niños y los muertos en Gaza son 570

Israel mató hoy a 16 niños y los muertos en Gaza son 570

04 de Octubre del 2014 - 10:20
» Textos:

Ataque sionista arrasa con población palestina y también mata a 4 al bombardear hospital

La ofensiva israelí en Gaza ha dejado más de 570 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 25 soldados israelíes caídos en combate, a pesar de los llamamientos internacionales para un alto el fuego que se intensificaron este lunes.

Un día después de la jornada más sangrienta del conflicto, el balance siguió aumentando, con al menos 55 palestinos muertos el lunes, entre ellos 16 niños, unos 70 cuerpos hallados en escombros y siete soldados israelíes muertos en combate
.
Tras una funesta jornada de domingo con más de 140 palestinos y 13 soldados israelíes muertos, Israel estaba determinado a continuar con su operación para detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra su territorio pese al llamamiento ese mismo día del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a 'un cese inmediato de las hostilidades'.

Desde el inicio el 8 de julio de la operación Protective Edge (Barrera protectora), que entró en su fase terrestre nueve días después, los bombardeos y ataques israelíes mataron a al menos 570 palestinos, en su mayoría civiles, y dejaron más de 3.000 heridos.

Dos civiles y 25 soldados israelíes murieron también desde el inicio de las hostilidades, siete militares en las últimas 24 horas.

El ejército israelí anunció también haber matado a 'más de 10 terroristas', cuando intentaban infiltrarse en Israel a través de uno de estos túneles.

Los servicios sanitarios palestinos informaron de cuatro muertos en el bombardeo por blindados de un Hospital de Gaza, condenado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El impacto de un misil en un inmueble residencial dejó 11 muertos, incluyendo 5 niños.

La noche del domingo, un bombardeo israelí dirigido contra un miliciano de Hamas en Jan Yunes (sur de la franja), mató a 25 miembros de la familia de Abu Jameh, en el 'iftar', la comida de ruptura del ayuno del ramadán, según testigos y la ONG israelí B'tselem.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp