Israel no quiere alto al fuego y AI ve "posibles crímenes de guerra"

Israel no quiere alto al fuego y AI ve "posibles crímenes de guerra"

Israel no quiere alto al fuego y AI ve "posibles crímenes de guerra"

04 de Octubre del 2014 - 10:20
» Textos:

Secretario general de la ONU denuncia "acción atroz" del ejército israelí

Amnistía Internacional estimó que la persistencia de los bombardeos de viviendas civiles y de un hospital 'se suman a posibles crímenes de guerra que deben ser objeto urgente de una investigación internacional independiente'.

En la Franja de Gaza, las 67 instalaciones de Naciones Unidas empezaban a ser insuficientes para albergar, hasta en los pasillos, a más de 100.000 habitantes que no tienen donde ir.

A pesar de las muertes en ambos bandos, el ministro israelí encargado de los Servicios Secretos, Youval Steiniz, estimó que los combates durarían 'mucho tiempo', mientras que su homólogo de Comunicación señaló que 'no era el momento de hablar de un alto el fuego'.

Antes de llegar a El Cairo, el secretario general de Naciones Unidas, de gira por Oriente Medio, denunció la 'acción atroz' del ejército israelí en Shejaiya, donde 70 palestinos murieron el domingo.

Para el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, que se reunió en Doha con el jefe de Hamas en el exilio, Jaled Meshal, el bombardeo de Shejaiya representa un 'crimen contra la humanidad'. Ambos instaron al fin de la 'agresión israelí' en Gaza y al levantamiento del bloqueo.

Rusia también pidió un alto el fuego y 'una acción inmediata de la comunidad internacional'.

En señal de solidaridad, tres mil personas protestaron contra el 'genocidio del ejército israelí en Gaza' en Nazaret, la ciudad árabe israelí más importante, donde se registraron enfrentamientos con la policía.

En Cisjordania, los sindicatos y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Abas llamaron a una huelga general.

Turquía decretó tres días de duelo por lo que calificó de 'masacre' de palestinos.

La nueva espiral de violencia se desencadenó tras el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes en junio, atribuidos por Israel a Hamas, seguidos del asesinato de un joven palestino, quemado vivo en Jerusalén.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp