Israel ofrece ayuda a Turquía tras terremoto
Israel ofrece ayuda a Turquía tras terremoto

El gobierno israelí ofreció hoy ayuda a Turquía para hacer frente a los daños causados por el reciente terremoto de Van, pese a la profunda crisis diplomática existente entre los dos países.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dio hoy instrucciones al Ejército para que ofrezca asistencia a Ankara en las tareas de socorro, informó el Ministerio en un comunicado.
También el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha iniciado contactos con su contraparte turca para ofrecer la ayuda que fuera necesaria.
La oferta de asistencia a Turquía podría ser un primer paso que ayude a mejorar las relaciones entre ambos países, enfrentados desde el asalto israelí a la denominada 'Flotilla de la Libertad' en 2010, en el que comandos especiales israelíes mataron a nueve activistas civiles turcos.
Ankara exige disculpas y compensaciones a las familias de las víctimas por parte de Israel, que se niega a darlas, al entender que la participación turca en la flotilla como una provocación y un intento de romper un bloqueo marítimo sobre Gaza, que considera legal.
EFE