Hace unos minutos, el primer ministro de , Giuseppe Conte, anunció que se retringen los movimientos en todo el país ante la propagación del .

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, señaló el premier.

Solo pueden transitar, de provincia a provincia, por temas laborales, emergencias o motivos de salud. Además, el cierre de colegios y universidades se amplió hasta el 3 de abril.

“Los números nos dicen que tenemos un crecimiento importante de contagios, de personas ingresadas en cuidados intensivos y, desgraciadamente, de muertos. Nuestras costumbres tienen que cambiar. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de nuestras familias y de Italia”, añadió Conte.

De los 8 mil casos positivos por coronavirus, 1600 dieron positivo tan solo un día antes, es decir, el virus se ha extendido sin medida alguna.

“Es el momento de ser responsables. Tenemos que pensar en los médicos y enfermos que arriesgan su propia salud para curar a los demás. La decisión correcta es permanecer en casa. Nuestro futuro está en nuestras manos”, concluyó el premier.

Como se sabe, Italia tiene más de 8 mil habitantes con coronavirus, cuyo reporte de fallecidos es de 463.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: padre de menor infectado habla sobre la situación de su familia

Coronavirus: padre de menor infectado habla sobre la situación de su familia (09/03/20)
El progenitor del menor de siete años diagnosticado con Coronavirus, aseveró que su familia se encuentra bien y siguen al pie de la letra las recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS