Jaime Saavedra se quiebra al despedirse del Ministerio de Educación entre aplausos (VIDEO)
Jaime Saavedra se quiebra al despedirse del Ministerio de Educación entre aplausos (VIDEO)

Tras ser  con 78 votos a favor, este viernes se despidió de su equipo de trabajo del  en medio de aplausos y dio un discurso alentador.

El hasta entonces ministro de Educación  Jaime Saavedra tuvo un emotivo discursos hacia sus trabajadores, quienes a viva voz decían: "Jaime no se va".

Durante su discurso, Jaime Saavedra le pidió a todos estar tranquilos, pues durante todo este tiempo se hizo un buen trabajo en pro de la educación. "Debemos estar todos tranquilo de la tarea bien hecha y debemos estar tranquilos porque solo así llegaremos donde estamos llegando, porque como equipo con todo el trabajo que representa, tenemos la obligación de defender la esperanza".

"Los últimos días nos han demostrado que la educación nos permite pensar como una nación. Nos ha demostrado que la vida es un constante aprendizaje y la responsabilidad que eso nos conlleva. Se aprende a ser ciudadano y que uno se debe a los demás", añadió Jaime Saavedra

Sin embargo, antes de terminar su discurso,  Jaime Saavedra no pudo y su voz se quebró. "Se ha logrado el sueño de la gente, el sueño de haber trabajado por una educación de calidad", finalizó. 

Este jueves 15 de diciembre, el pleno del decidió censurar al ministro de Educación de sus funciones. Ahora, el presidente deberá buscar al reemplazo de Jaime Saavedra, quien deberá ser anunciado en los próximos días.