Jaime Saavedra y su emotiva despedida frente a su equipo de trabajo en el Minedu

Jaime Saavedra y su emotiva despedida frente a su equipo de trabajo en el Minedu

Jaime Saavedra y su emotiva despedida frente a su equipo de trabajo en el Minedu

15 de Diciembre del 2016 - 14:52

Así de conmovedor fue el discurso de Jaime Saavedra antes de la censura del Congreso

Antes de ser censurado con 78 votos a favorJaime Saavedra se despidió de su equipo de trabajo del Ministerio de Educación. El acto fue tan emotivo que una de sus colaboradoras lo informó a través de su Facebook.

Michelle Meza Reusche compartió como el entonces ministro de EducaciónJaime Saavedra los "alentó a seguir adelante con las reformas que están en marcha y a no detenernos ante las dificultades".

"Nos recordó qué significaba trabajar en el sector educación y a quiénes nos debemos. Nos alentó a disipar cualquier frustración o desazón que muchas veces podamos sentir –y a veces de forma inevitable- porque lo que finalmente está en juego es el futuro de nuestros chicos. Nos alentó a trabajar el doble y con la misma pasión que uno siente en cada esquina al entrar al edificio de los libros", contó Michelle Meza Reusche.

Además relató que durante su discurso de despedida, Jaime Saavedra "no se detuvo a hablar de dificultades ni de escenarios adversos sino que, por el contrario, nos habló de la continuidad en el reconocimiento de los maestros de la educación básica, del bono a los directores, de la revalorización de la educación técnica y del histórico aumento de salarios del docente de la universidad pública logrado ayer. Tan importante como eso, nos pidió seguir trabajando con honestidad y decisión frente a la corrupción rampante en el Estado".

Este jueves 15 de diciembre, el pleno del Congreso decidió censurar al ministro de Educación de sus funciones. Ahora, el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá buscar al reemplazo de Jaime Saavedra, quien deberá ser anunciado en los próximos días.

OJO CON ESTO:

Jaime Saavedra deja ministerio de Educación tras censura del Congreso

Ministra de salud confirmó construcción de nuevo Hospital de Cutervo

PPK no planteará la cuestión de confianza por Jaime Saavedra (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo