Jaime Salinas responde a Ricardo Belmont tras expresiones sobre venezolanos en Perú

22 de Agosto del 2018 - 18:45
» Textos:

El candidato de Lima por APP tuvo fuertes palabras contra Ricardo Belmont

Jaime Salinas, candidato a la alcaldía de Lima de Alianza para el Progreso (APP), calificó de deplorable las expresiones sobre los migrantes venezolanos formuladas por el también candidato, Ricardo Belmont.

"Es una vergüenza cómo se trafica con el drama humano de miles de venezolanos, que vienen a nuestro país en busca de nuevas oportunidades, ante la crisis política que afronta su país”, afirmó Jaime Salinas.

Jaime Salinas afirmó que las expresiones de Belmont constituyen una grave afrenta a los derechos de las personas y una incalificable muestra de xenofobia.

Sostuvo que es inaudito que pretenda centrar el debate municipal en la xenofobia, menosprecio y discriminación hacia personas que sufren de hambre.

"La solidaridad es un principio. Recordemos que más de 3 millones de peruanos se vieron obligados a dejar el país en busca de mejores oportunidades, para mejorar su calidad de vida, durante la violencia terrorista e hiperinflación que afectaron al país”.

Jaime Salinas expresó que estar fuera de nuestro país no es fácil. Recordó que en un momento de su vida estuvo preso y exiliado injustamente a causa de la dictadura y “lo volvería a hacer si es por defender nuestros derechos".

OJO CON ESTO:

La polémica respuesta de Ricardo Belmont cuando ve a venezolanos durmiendo en la calle

Ricardo Belmont sobre venezolanos en Perú: “Que se defiendan solos” (VÍDEOS)

Banda de venezolanos y peruanos estafó y suplantó a más de 500 personas con sus tarjetas de crédito y débito

HAY MÁS...

ojo