Fuente: RPP
Fuente: RPP

La mujer identificada como Vilma Agustino Otiniano, quien tiene dos tumores malignos en el seno izquierdo, indica que no puede ser operada porque el perdió su historia médica.

“Todos los días estoy yendo para pedir por favor que traten de ubicar la historia para poder tener la oportunidad de que me operen estos tumores malignos, pero me dicen siempre que no lo encuentran y que tengo que seguir regresando para ver si el próximo lunes que ya estoy citada para la operación", expresó a RPP.

La señora fue diagnosticada con en marzo de este año y tenía programada una operación para el día 13 de noviembre. Teme que su caso se extienda hasta el próximo año y que esto empeore su enfermedad.

ESSALUD responde

Ángela Cavero (Asesora e integrante del Equipo de Historial Digital del Hospital Edgardo Rebagliati), comentó que ya se habían contactado con la denunciante para decirle que su historia clínica estaba digitalizada.

Señaló que se está trabajando para que el servicio de salud sea eficiente y recalcó que lamenta lo sucedido porque se trata de “un caso excepcional”. La denunciante será operada el 25 de noviembre.