JNE anula polémico reglamento sobre encuestadoras

JNE anula polémico reglamento sobre encuestadoras

JNE anula polémico reglamento sobre encuestadoras

03 de Octubre del 2014 - 23:56
» Textos:

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, confirmó hoy que el Pleno del organismo electoral dejó sin efecto la resolucíón 038-2011 que obliga a las empresas encuestadoras a identificar a sus entrevistados.
Sivina aclaró además que 'no hay ningun proposito' de entorpecer o empañar los comicios, luego que el ex candidato presidencial Alejandro Toledo deslizó la posibilidad de un fraude electoral por la controvertida norma.
'Hemos visto la necesidad de hacer de conocimiento de la opinión pública que vamos a dejar sin efecto esta resolucion 038, pero que vamos a convocar a las propias encuestadoras, a los medios de comunicación y a los partidos políticos para iniciar un debate y ver la mejor manera de ejercer una fiscalización', señaló en conferencia de prensa.
Agregó que el JNE garantizará que los comicios del 10 de abril sean limpios y transparentes, por ello demandó no generar confrontación.
'No se pueden generar comentarios negativos respecto a la campaña electoral (...) lo que interesa es que la opinión pública debe saber que nosotros no ponemos ningún obstáculo para que las elecciones transcurran con normalidad', concluyó.
Diario Correo
ojo