JNE deja al voto apelaciones de César Acuña y Julio Guzmán
JNE deja al voto apelaciones de César Acuña y Julio Guzmán

El  (JNE) de Perú dejó este martes al voto las apelaciones presentadas por los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña contra las resoluciones que emitió el Jurado Electoral Especial de Lima la semana pasada y que dejó a ambos aspirantes con un pie fuera de la carrera electoral.

Los representantes legales de la Alianza para el Progreso del Perú (APP), cuyo líder es César Acuña, y de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, argumentaron las apelaciones presentadas el lunes durante una audiencia en la que el JNE dejó al voto sendas resoluciones.

Los representantes legales de Todos por el Perú Juan Falconí y Richard Alemán pidieron al JNE revocar la decisión del JEE de declarar fundadas las diez impugnaciones presentadas contra la candidatura de Guzmán que cuestionaron el cumplimiento de normas sobre la democracia interna en su agrupación política.

Por su parte, el representante de la Alianza para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra, instó al JNE a anular la exclusión del proceso electoral impuesta a César Acuña por el JEE por entregar dinero a electores en actos de campaña.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá ahora que emitir sus resoluciones que, a pesar de su carácter final, aún pueden ser respondidas con recursos extraordinarios de revisión que deberán ser resueltos en los tres días siguientes.

Julio Guzmán es segundo en intención de voto para las elecciones de abril con el 16,6 % de las preferencias, mientras que Acuña es sexto con un 3,6 %, por detrás de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, que es primera con un 34 %, según los últimos sondeos publicados.

MIRA ESTO: