JNE entregó credenciales a congresistas electos del periodo 2011-2016
JNE entregó credenciales a congresistas electos del periodo 2011-2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó esta tarde las credenciales a los 130 congresistas de la República electos para el periodo legislativo 2011-2016, así como a cinco parlamentarios titulares y cinco suplentes del Parlamento Andino.
La ceremonia, que se realizó en el Museo de la Nación, estuvo presidida por el presidente del JNE, Hugo Sivina, y los miembros del pleno de dicha institución.
Por motivos de salud, la primera en recibir su credencial fue la congresista reelecta de Fuerza 2011, María Luisa Cuculiza, quien sufrió recientemente un desmayo en el hemiciclo, por lo cual debía retirarse a su domicilio.
Uno a uno, los congresistas electos fueron llamados por el relator para recibir su credencial respectiva de manos de los miembros del jurado, de acuerdo al orden alfabético de sus regiones de origen.
En total recibieron sus credenciales 84 congresistas aunque 46 de ellos no asistieron a la ceremonia.
En gana Perú, se notó las ausencias de Daniel Abugattás, Omar Chehade, Marisol Espinoza, Rosa Mavila, Cenaida Uribe, Javier Diez Canseco, y Jaime Delgado.
Según el congresista reelecto, Fredy Otárola, esto se debe a que la gran mayoría se encuentra apoyando la campaña del candidato presidencial Ollanta Humala.
Tampoco acudieron Martha Chávez (Fuerza 2011), Mauricio Mulder (APRA), Gabriela Pérez del Solar y Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio)
Para el Parlamento Andino, solo dos parlamentarios titulares recibieron su credencial, Javier Reátegui, de Perú Posible; y Hildebrando Tapia, de la Alianza por el Gran Cambio
No asistieron Rafael Rey, de Fuerza 2011, Alberto Adrianzén, e Hilaria Supa, de Gana Perú.