JNE garantiza que las Elecciones Generales serán el próximo 10 de abril
JNE garantiza que las Elecciones Generales serán el próximo 10 de abril

A través de un mensaje a la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara garantizó que las Elecciones Generales se desarrollarán el próximo 10 de abril, tal como está programado.

"Por primera vez en nuestra historia republicana estamos en unas elecciones democráticas libres y consecutivas y esta oportunidad debemos aprovecharla", dijo Francisco Távara por televisión.

"El cronograma electoral se cumplirá a cabalidad. El próximo 10 de abril son las elecciones generales en el Perú y en ellas se expresará la voluntad popular en las urnas. Hermanas y hermanos, el futuro democrático del Perú está en nuestras manos", añadió el presidente del JNE.

En ese sentido, Francisco Távara pidió a los partidos políticos llevar un mensaje de paz y tolerancia en estas Elecciones Generales, tras los ataques entre los simpatizantes registrados recientemente.

"Ante la proximidad del día de las elecciones, apelamos al compromiso democrático de la ciudadanía y de los partidos políticos participantes a fin de que hagan llegar a sus simpatizantes los mensajes de paz y tolerancia que deben caracterizar la vida en democracia", finalizó el presidente del JNE.

MIRA ESTO: