El reconocido pintor cajamarquino Joan Alfaro presentará el próximo 25 de septiembre una exposición de sus cuadros en el Museo del Louvre, en París, Francia, uno de los más visitados del mundo.

”Vamos a exponer una recopilación de mis cuadros, aproximadamente 30 obras originales, creadas desde el año 2000 hasta la actualidad. El Museo del Louvre es una vitrina muy alta para cualquier artista que me permitirá luego el acceso a cualquier otra galería. Es un gran logro estar allí”, contó Alfaro a OJO.

INSPIRACIÓN

El artista señaló a su ciudad natal, Cajamarca, como fuente de inspiración para hacer sus obras que también han sido plasmadas en cerámicas, objetos de plata y algodón. A punto de cumplir 40 años en diciembre, precisó que tiene 20 años dedicados al mundo del arte.

”Soy autodidacta. Salí del colegio y me puse a pintar. He pintado desde los 18 años y, cuando ya tenía muchos cuadros, a los 20 hice mi primera exposición en Cajamarca. Allí empezó mi carrera”, afirmó orgulloso.

PLANES

La exposición en el Museo del Louvre es solo el comienzo para este apasionado artista, quien tiene planes ambiciosos para su carrera y que esta seguro de llevarlos a término.

Con los pies siempre en la tierr, quiero conquistar las galerías de arte y museos de Europa, USA, Asia. Mi objetivo es que el mundo sepa que existe arte del bueno en Latinoamérica, en Perú, en Cajamarca, y abrir la puerta a otros compañeros que también tienen arte y sueños por cumplir”, subraya el artista.