Joaquín Guzmán, el'Chapo', es peor que Al Capone [FOTOS]
Joaquín Guzmán, el'Chapo', es peor que Al Capone [FOTOS]

Al mexicano Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', el mayor narco del mundo, líder del cártel de Sinaloa, lo agarraron dormido y sin disparar una sola bala. Un comando especial de la Marina Armada llegó sigilosamente a un grupo de tres departamentos del conjunto Miramar del Nuevo Mazatlán, en donde fue detenido.

En los departamentos se encontraron restos de una fiesta por el Carnaval de Mazatlán.

Más que Al Capone
'El Chapo' Guzmán enfrenta decenas de cargos en Estados Unidos, el mayor mercado del cártel de Sinaloa. Las autoridades de Chicago le llaman el 'enemigo público número uno', un criminal peor que el gángster Al Capone.
'Ha sobrepasado con creces la carnicería y destrucción social que causó Al Capone', dijo la Comisión del Crimen.

Guzmán enfrenta cargos en EE.UU. por liderar una organización criminal, blanquear dinero e importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas.
A través de las redes sociales, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán afirmó que su padre no está vencido. La cuenta de Alfredo Guzmán advierte que 'la era Guzmán comienza. Esto no es el fin'. Su hermano Iván le respondió: 'Hay que esperar órdenes. Un fuerte abrazo a mi padre'.

Guzmán fue presentado en el hangar de la Secretaría de Marina, mientras era escoltado por militares que lo llevaron a un helicóptero blindado a la cárcel de máxima seguridad El Altiplano. Estaba esposado y vestía una camisa clara y pantalón negro.

El mafioso vivía a todo lujo, con toneladas de ropa y joyas, tenía un sistema de conexión entre siete viviendas, con túneles que llevaban al sistema de drenaje de la ciudad y que le permitía escapar de los policías. 'El Chapo' era, además, uno de los hombres más ricos del mundo.

Necesidad de mujeres
Un periodista lo retrató como un hombre con una 'necesidad de estar enamorando a las mujeres'.

Cuenta en su haber con al menos cuatro esposas y muchas aventuras. Cuando tenía 30 años armó un operativo para raptar y tener relaciones con Estela Peña, una empleada de un banco de Nayarit. Al final se casaron.


Vivió una aventura en la cárcel de Puente Grande con Zulema Hernández, una prisionera que se enamoró de él y a la que embarazó.